Servicios

Cirugía de Cataratas

La cirugia de cataratas es una cirugia ambulatoria consistente en remocion del cristalino e implante de lente intraocular.

 

Definición de catarata

Por catarata entendemos cualquier opacidad del cristalino conlleve o no una disminución de la visión. Es, en países desarrollados, la causa más frecuente de ceguera reversible. Además de la pérdida de visión, el paciente suele notar también una gran facilidad para el deslumbramiento, sintiéndose mucho más cómodo en ambientes poco iluminados, en los que incluso mejora su visión gracias a la dilatación de la pupila. Al evolucionar la catarata el paciente se queja de ver sólo sombras, manchas, luces.

ICL2.jpeg
Cirugía Refractiva con Lentes Intraoculares

La cirugia refractiva con lentes intraocuñares comprende cirugias con lentes faquicos, en los que se conserva el cristalino y cirugias facorefractivas en las que se elminia el cristalino y se reemplaza por un lenteintraocular, muy similar a lo que se realiza con las cirugias de Cataratas.  Esta ultima puede ser usada para la correccion de hipermetropias, miopias y/o astigmatismos.  Incluso es posible el manejo de la Presbicie con esta tecnica.  La cirugia con lentes faquicos esta principalmente indicada en pacientes jovenes con miopias altas en los que no es posible una tecnica de superficie (LASIK,PRK).

Cirugía Refractiva de superficie (LASIK, PRK)

La Cirugia de superficie consiste en una ablacion mediante un laser para eliminar vicios de refraccion como la Hipermetropia, Miopia, Astigmatismo.

 

Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo) con el fin de mejorar la visión y reducir la dependencia de una persona de las gafas o de los lentes de contacto.

 

Conozca Mas
Otras Microcirugías

Dentro de estas contamos con manejo quirurgico de Pterigión, Chalazion, otras microcirugías.